La Aldea de San Nicolás impulsa la creación de una comunidad energética para avanzar en la transición sostenible

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y la Oficina de Transformación Comunitaria en municipios de Reto Demográfico de Gran Canaria (OTC – RDGC) han mantenido una reunión en la que la concejala Ingrid Navarro Armas tomó la iniciativa de promover una Comunidad Energética en el municipio, actuando como parte del grupo motor y llegando a fundar el 31 de julio, junto con otras 6 personas y la colaboración de la OTC-RDGC, la Comunidad Energética de La Aldea de San Nicolás.

La creación de la comunidad energética permitirá que los vecinos, pymes y entidades locales del municipio participen en la producción y consumo de energía limpia y, entre otros, los siguientes beneficios: ahorro en la factura de la luz, menor dependencia de fuentes fósiles y reducción de los gases de efecto invernadero.

El proyecto contempla la instalación de sistemas fotovoltaicos en diferentes puntos estratégicos del municipio con el objetivo de que la energía generada alcance al mayor número posible de usuarios, para lo cual se requiere que formen parte de la comunidad energética.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la OTC-RDGC, la cuál ha brindado desde los primeros pasos de la comunidad energética asesoramiento jurídico, administrativo, económico y técnico a la comunidad energética, acompañando a la misma en su desarrollo.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento y la OTC-RDGC organizarán jornadas informativas para que la ciudadanía y los pequeños negocios del municipio conozcan los detalles del proyecto y puedan unirse a la comunidad energética.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone