El Consejo Insular de la Energía (CIEGC) hace un llamamiento a las comunidades de propietarios de Telde para participar en el proyecto de comunidad energética.
Los propietarios que cedan sus cubiertas podrán beneficiarse del ahorro del coste energético de la comunidad y de sus vecinos y recibirán ingresos por el alquiler de las cubiertas.
«Dada la intensidad de las ayudas Next Generation para la creación de comunidades energéticas, un 80% de la inversión, se trata de una oportunidad única de subirse al tren de la energía renovable barata en la ciudad de Telde», asegura el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink.
Además, desde el Cabildo «ofrecemos asesoramiento técnico, legal y financiero, así como acompañamiento por parte de nuestra Oficina de Transformación Comunitaria durante todo el proceso. Estamos seguros de que encontraremos comunidades de propietarios dispuestas a ponerse en vanguardia de la energía verde y asequible», señala.
El CIEGC busca cubiertas planas, no privativas, no transitables, con buena orientación y de una superficie superior a 150 metros cuadrados para instalar una planta fotovoltaica.
Los usuarios pueden participar en estas comunidades como consumidores, si se encuentran a menos de dos kilómetros de las instalaciones de generación o colaborando como proveedores de cubiertas.
El Cabildo desarrolla en estos momentos tres proyectos pilotos de comunidades energéticas ciudadanas, una en Siete Palmas, otra en Playa del Inglés, y la de Telde, que contarán con fondos Next Generation, a los que se unirán próximamente el resto de municipios.
Aquellas comunidades de propietarios interesadas en participar y conocer más detalles del proyecto pueden enviar un correo electrónico a cegc@energiagrancanaria.com o bien a través del teléfono/whatsapp +34 678 068445.