El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) ha organizado un desayuno con los jóvenes que durante un año se han formado y han colaborado en la dinamización de la implantación en la isla de un modelo energético basado en el empleo de las energías renovables a través del Programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), gestionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.
De esta forma, los responsables del Consejo quisieron despedir al grupo, que ya ha finalizado su labor, y agradecerles su implicación con la transición energética de Gran Canaria, así como desearles mucha suerte en su proceso de búsqueda de empleo.
Estas personas – 15 jóvenes en paro entre graduados universitarios y técnicos superiores de FP, un tutor que les acompañó dos meses y un coordinador para todo el proyecto – han contribuido al inicio de importantes proyectos de comunidades energéticas.
Este proyecto denominado `NOE-2021: Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria y las Energías Renovables´ está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Fondo Social Europeo, con una aportación de 293.049,87€ y por el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, con una aportación de 125.406,89€.
El proyecto ha contribuido transversalmente a la finalidad última del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria, la implantación de un modelo energético alternativo mediante el empleo de las energías renovables, el ahorro, la eficiencia energética y la creación de comunidades energéticas y la realización de proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos.